HACKING THE CITY | AFONÍA CDMX – Claudia Marinclan | Residencia de Investigación | JULIO – SEPTIEMBRE 2017

AFONÍA CDMX - Claudia Marinclan | Laboratorio-Residencia de Investigación

Del 18 de julio al 10 de agosto

La residencia-laboratorio se desarrollará los martes y jueves del 18 de julio al 10 de agosto, culminando con una exhibición del material generado a lo largo de esta el 17 de agosto del 2017 en la Galería Principal de CCBorder.

DESCRIPCIÓN

Afonía CDMX es una reflexión en torno al concepto del silencio entendido como parte de la fabricación de un espacio cero. Nuestra respiración, nuestros movimientos, nuestras células tienen una sonoridad y un movimiento, el silencio es un ejercicio de vacío propiciado. Desde esta lógica podemos observar dos tipos de silencios: los positivos (silencios de paz, armonía, comprensión) y los negativos (aquellos que vienen de la prohibición, de la censura).

Afonía CDMX es una investigación teórico-práctica en torno a la comunicación colectiva en la Ciudad de México. La investigación se desarrollará en el transcurso de un laboratorio de ocho sesiones, convocando a artistas, estudiantes y público en general, que quiera indagar sobre los conceptos de silencio, ruido y afonía en piezas de arte visual, escénico y documentales con el objetivo de hacer inserciones en el espacio público a partir del desarrollo de piezas performáticas, fotográficas, de video, audio y visuales.

ACTIVIDADES

Sesiones de Silencio Masivo en espacio público:

- 27 de julio.
- 13 agosto.

CLAUDIA MARINCLAN

Maestra en Artes Escénicas por la Universidad Veracruzana [2012-2014]. Actualmente es Productora Ejecutiva dentro de la Compañía TRÁNSITO CINCO ARTES ESCÉNICAS S.C., beneficiaria del programa México en Escena, FONCA, CONACULTA. Ha impartido talleres en diversas instituciones en México y publicado artículos en revistas y publicaciones de México, Argentina, Estados Unidos y Europa.

Formó parte de la muestra de trabajo Cuerpo, Silencio y Tiempo con la pieza Prenda, Rasgos, y Cartografía del Silencio dentro del Encuentro Internacional Excéntrico del Instituto Hemisférico de la Universidad de NY. 2016. Ganadora de la convocatoria Colectivos Culturales Tlalpan con el proyecto “Rompiendo el silencio: Empoderamiento Creativo”. (2016) Talleres y Creación a partir de fortalecer la propia vulnerabilidad con población LGBT.

En 2015 dearrolla la residencia dentro de los Graneros de Creación de Espacio Inestable, en Valencia España con la pieza Poison 8@m, Quirófano Escénico y en 2014 realiza una estancia de investigación en la Universidad de Valencia en España bajo la tutoría de Dr. Manuel Diago Moncholí con la investigación Híbridos escénicos: crítica y análisis de la inserción de las nuevas tecnologías en las artes escénicas.

Ha colaborado en proyectos de educación, arte y tecnología con IBM Mentor Place [2007-2010]. Proyecto Construye-T [IDSSAC, PNUD, UNICEF, UNESCO] [2011- 2012]

OPCIONES DE CONTACTO

Coordinación: Marisela Bernardino | Seguimiento Académico: Emilio Otero

¿TE INTERESA ESTA ACTIVIDAD?

Danos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono de contacto (opcional)

Asunto

Actividad de interés (requerido)

Mensaje

Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

BORDER                                                                    Imprimir

No hay comentarios

Agregar comentario