RESIDENCIA/TALLER – GynePunk I17 al 29 de Abril 2017

RESIDENCIA/TALLER - GynePunk@PechblendaLab| Residencia de Hackeo Corporal

17 al 29 de Abril 2017

Durante el mes de abril GynePunK&PechblendaLab estarán trabajando en la Galería de CCBorder desarrollando, herramientas, medios, didácticas y generando discursos acerca del conocimiento que tenemos sobre el cuerpo, nuestro cuerpo desde la GyneCología, su historia y cómo se ha borrado conocimiento ancestral que es vital para visibilizar y explorarnos. A través de un espacio de trabajo, charlas y un taller abordarán tópicos acerca de la salud sexual, el placer, el cuerpo, fecminismo hacker e identidad.

GynePunk se basa en la metodología y disciplina científica, y en el conocimiento que proviene desde la experiencia de cada cuerpo, sabiduría corporal ancestral. Teniendo como objetivo, que broten laboratorios DIY-DIT de diagnostico accesible y extrema experimentación, por debajo de las piedras o en ascensores si hace falta. Tiene que ser posible en un espacio fijo y/o en el nomadismo de laboratorios móviles. Tiene que poder actuar tantas veces como QUERAMOS, hacer a destajo, antojo e intensidad: cultivos, análisis de fluidos, biopsias, PAPs, sintetizar hormonas, exámenes de sangre, de orina, HIV tests, alivios a cualquier dolor que no soportemos, o lo que NECESITEMOS.

Construir y hackear nuestros propios cacharrukos de ultrasonido, endoscopia o ecografías de manera low-cost. Todo esto estrictamente en complementación a conocimientos naturales y herbolarios, a tradiciones orales, pócimas sumergidas, y generar con ansia superavit de lubricantes DIY, anticoncepción, abrir los dominios de las doulas, con el cuidado salvaje de todas las técnicas manuales de manipulación visceral, como la extracción menstrual, todo esto elevado en potencia máxima hacia el conocimiento compartido y al empoderamiento radical de nuestro cuerpo...!

GynePunk no es un colectivo, es una herramienta,  una revuellta de cuerpos!

GYNEPUNK

El colectivo de GynePunk nació en Calafou, una comunidad de cooperación y «colonia ecoindustrial posapocalíptica» establecida en lo que queda de una fábrica textil abandonada cerca de Barcelona, se autodefinen no como un colectivo sino como “una revuelta de cuerpos” en donde justo el cuerpo se convierte en un motor trascendental, decolonizándolo y representándolo desde ópticas diversas, visibilizando las construcciones sociales sobre la sexualidad, el binarismo hombre-mujer, y la desigualdad de acceso al cuerpo y la salud desde lo médico, lo científico-biológico y lo sociocultural. Haciendo uso del biohacking, el transhackfeminismo y la fabricación digital.

ACTIVIDADES

TALLER FANZINOTECA DE FLUÍDOS

24 AL 29 ABRIL 2017  de 16:00 a 20:00 hrs / INSCRIBETE AQUÍ

+Info y dudas con edith.medina@border.com.mx

CONTEXTO: el rodaje acumulado en los últimos años entorno a esta investigAcción nómada,ha cargado de experiencias polifacéticas e insurgentes, multi-lingues y sobre todo des-generadas que urge revitalizar hacia una perspectiva critica de la salud, entendiendo salud como convivir con la propia enfermedad, consonancia, equilibrio, auto-conocimiento.

claves: Bioautonomía - radical SelFpower - healthglitch – viral gynepunk –LowCost diagnosis - body(INTER)acción – memory spells – anatomía crítica - HardGlam –cyborg witches - transdisciplina didácTica –riot of bodies - TransHackFeminist - pechblendaLAB

OBJETIVOS GENERALES

  • Aumentar el conocimiento de la propia anatóMIA a través del placer y la investigación biomédica creativa y experimental.
  • Desvelar tabúes con técnicas de biología DIY, ingeniería inversa de hackers y ciencia de DIT.
  • Generar herramientas y técnicas accesibles para mejorar los conocimientos y prácticas sobre salud sexual
  • Generar un espacio de visibilidad y debate sobre sexualidades disidentes y derechos de salud
  • Autodefensa sanitaria (bio-selfdefense), el empoderamiento de la comunidad contra la violencia sexual, la discriminación y estigmatización de las instituciones médicas.

MÓDULOS

  • Lubricantes & PH DIY
  • Redibujando AnatoMIAS & Cartografias corporales críticas (infografia colectiva)
  • Fanzinoteka de FLUIDOS (creación fanzines colectivos sobre memoria narrativas corporales)
1f3c5237ee995bb9d5eb8a03ea26ba7b_preview_featured

GynePunk Speculum

CHARLA PÚBLICA EN EL MARCO DE TRANSITIOMX 2017

SEPTIEMBRE 2017

Esta residencia es posible gracias al apoyo del Centro Multimedia del CENART en el marco del Programa de Actividades del Festival TransitioMx 2017.

Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

BORDER                                                                    Imprimir

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

No hay comentarios

Agregar comentario