Creación de Huertos Medicinales | Colectivo Huerto Medicinal

Creación de Huertos Medicinales

web

INFORMACIÓN GENERAL

DESCRIPCIÓN

El taller tiene como objetivo utilizar los materiales necesarios para iniciar, cuidar y mantener un huerto medicinal de manera sostenible, tener los conocimientos teóricos sobre diferentes métodos de siembra para poder elegir los mas adecuados en cada caso particular. Aprender sobre su mantenimiento elaborando compostas, fertilizantes, repelentes y remedios contra plagas y enfermedades de las plantas, así como tener el conocimiento para poder propagar especies y semillas de manera eficaz, indicar las propiedades medicinales de cada planta y sus usos para ayudar en el tratamiento de malestares y enfermedades, se mostrará que para obtener el máximo beneficio de las plantas hay que preparar correctamente los remedios dependiendo del uso que se les pretenda dar.

Esta dirigido a personas interesadas en aprender a diseñar, establecer y cuidar un huerto con plantas medicinales, distinguirlas y elaborar remedios caseros, así como productos derivados basados en conocimientos ancestrales sobre su uso, conservación y propagación.

Imparte Colectivo Huerto Medicinal

Colectivo multidisciplinario donde convergen herboristas, diseñadores, filósofos y psicólogos ambientales entre otros, todos con un enfoque autogestivo. Comenzaron a trabajar como colectivo en agosto de 2013 en colaboración con colectivos autónomos (Huerto Roma Verde, Medios Comunes, FOCACULTA, Autogestival), cooperativas de salud integral(Panamedica cooperativa de salud y Comunidad terapéutica madreselva) y algunas ONG´s (Greenpeace, Amextra).

Los huertos en los que colaboran es en unión con estas organizaciones que se apropian de los huertos y que les dan seguimiento y mantenimiento, todas las alternativas de diseño de los huertos que proponen son con materiales reciclados (llantas, huacales, costales, latas, tetrapak, etc.), nuestro principal tema es la preservación de la salud por estilos de vida naturales, sostenibles y justos para la tierra, animales y humanos, el contenido de sus talleres es completamente basado en la visión agroecológica viendo al ser humano y sus comunidades como parte de la naturaleza y no como un ente separado.

OPCIONES DE PAGO

PAGO ANTICIPADO: $2,880 (10% DE DESCUENTO)
Pago de contado a más tardar una semana previa al inicio del taller. Esta promoción también incluye a los amigos por facebook independientemente del momento del pago, el único requisito es efectuar el pago en una sola exhibición.

PAGO DIFERIDO DURANTE LA DURACIÓN DEL TALLER: $3,040 (5% DE DESCUENTO)
Dos pagos quincenales de $1,520

PAGO DIFERIDO A 3 MESES: $3,200
Tres pagos mensuales de $1,067


CREACIÓN DE HUERTOS MEDICINALES



OPCIONES DE CONTACTO

Coordinación: Abril Castro | Seguimiento Académico: Emilio Otero

¿TE INTERESA ESTA ACTIVIDAD?

Danos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono de contacto (opcional)

Asunto

Actividad de interés (requerido)

Mensaje

No hay comentarios

Agregar comentario