DIPLOMADO EN MARROQUINERÍA ARTESANAL

PARA CONOCER EL PROGRAMA A DETALLE, ASÍ COMO LA INFORMACIÓN GENERAL, ESCRIBE A KAREN@BORDER.COM.MX SOLICITANDO EL PDF COMPLETO.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Inicia: Sábado 5 de octubre 2019.
  • Finaliza: Sábado 11 de diciembre 2019.
  • Horario: Sábado 9:00 a 14:00 hrs.
  • Módulos: 3
  • Sesiones: 12
  • Horas: 60

Diplomado en Marroquinería Artesanal



PRESENTACIÓN

 

La marroquinería es un oficio antiguo, que llegó a México en la época de la Colonia. Es el arte de trabajar con diferentes materiales sintéticos y naturales para confeccionar artículos de uso cotidiano, especialmente bolsos, cinturones y piezas pequeñas o incluso el forrado de cajas. Tradicionalmente se ha utilizado la piel de diferentes animales como insumo principal, sin embargo en la época actual se utilizan, toda una diversidad de materiales textiles y sintéticos. Este oficio está emparentado con otros de su clase como la peletería o la talabartería.

En este diplomado proponemos un viaje a través de la marroquinería, iniciando por el aprendizaje del diseño y patronaje de las piezas, el proceso de corte y la forma de producción, específicamente el ensamblado y armado de las piezas en tres productos. La intención del diplomado es que al final del mismo se haya confeccionado a un bolso para mujer, una cartera y un cinturón para hombre, con los materiales que los alumnos elijan.

PROGRAMA

Módulo 1 | DISEÑO Y PATRONAJE

Al finalizar el módulo los participantes, elaborarán tres fichas técnicas, de forma eficaz y detallada que describan las instrucciones necesarias para la elaboración de tres artículos (dibujo, medidas, materiales y hoja de costo de un artículo).

Módulo 2 | CORTE DE MATERIALES

En este módulo los participantes conocerán los diferentes materiales que se utilizan para producir un artículo (piel, sintético, textil) y, las instrucciones necesarias, para el corte de los mismos.

Módulo 3 | MAQUINANDO LA COSTURA. PRODUCTO FINAL

Al finalizar el módulo las y los participantes, identificarán el funcionamiento de una máquina de coser usada en la marroquinería con el fin de familiarizarse con su uso.

PARA CONOCER EL PROGRAMA A DETALLE, ASÍ COMO LA INFORMACIÓN GENERAL, ESCRIBE A KAREN@BORDER.COM.MX SOLICITANDO EL PDF COMPLETO.


Diplomado en Marroquinería Artesanal



 

¿TE INTERESA ESTA ACTIVIDAD?


No hay comentarios

Agregar comentario