PTA 2019

 

DESCRIPCIÓN

Los valores de la modernidad radican en la podredumbre, lo decadente y lo primitivo según Paul Gauguin, y ¿qué tan lejos estamos de los paradigmas de finales del siglo XIX y principios del XX?  El paradigma de la historia universal nos ha enseñado un camino unidimensional e inquebrantable, donde la voluntad y la voz del hombre se cumple; y ¿qué pasa con la voz y la voluntad de la mujer y las minorías? A éstas se les fotografía, se le objetualiza, se les fetichiza, se les cataloga desde los valores modernos, como todo aquello que atenta contra la integridad de la humanidad. Por esta razón, desde el Instituto de Investigaciones Noa Noa aullamos para convocar a todas esas salvajes que han sido expulsadas del reino de la racionalidad, y las invitamos a explorar nuestros cuerpos y nuestras subjetividades desde el feminismo interseccional, la teoría cuir, la reivindicación del gozo y la amistad como espacios de acción política. Noa Noa, es nuestro lugar de ambiente, donde el conocimiento es diferente y bailaras toda la noche aquí. En Instituto de Investigaciones Noa Noa nuestra venganza epistémica es perrear y ser felices.

CURADURÍA

Liz Misterio
Licenciada en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño, U.N.A.M., actualmente es pasante de la Maestría en Artes Visuales en la misma institución. Es co-directora y editora de la revista digital de arte y sexualidad Hysteria! y es miembro de los colectivos de arte feminista M.O.R.R.A. e Invasorix. Ha participado en más de 30 exposiciones e intervenciones en México y en el extranjero en Inglaterra, Finlandia, Brasil, Ecuador, E.U.A. y Grecia. Realizó las intervenciones públicas “Archivo Desgenerado” con apoyo del Centro Cultural Universitario Tlatelolco en 2011 y “No me Cuelgues tus milagritos” con apoyo del Seminario de Medios Múltiples en 2010. En 2014 fue beneficiaria de la beca “Edmundo Valadés” de apoyo a la edición de revistas independientes del FONCA con el proyecto Hysteria Revista y en 2016 recibió el primer lugar en la categoría de activismo del festival de videoarte Fem Tour Truck. España, como parte de Invasorix.

Benjamín J. M. Martínez Castañeda
Artista investigador egresado del Posgrado en Artes y Diseño de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Es miembro de la primera generación del Doctorado en Artes del INBA con un proyecto sobre investigación y educación artística desde la Teoría Queer. Es miembro del grupo de investigación Intervenciones Críticas Desde el Arte Contemporáneo (ICDAC) de la FAD-UNAM, así como del grupo de estudios filosóficos PostFilia; es parte de la dirección del festival de postpornografía Anormal, del 2015 al 2018 fue curador de la galería queer Art Space México. Actualmente es profesor de asignatura de la FAD-UNAM en las materias de Arte Moderno y Contemporáneo y Diseño Latinoamericano.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

ARCHIVO

EDICIONES ANTERIORES DEL PTA

  • PTA2018: Resistencias por goteo

    DESCRIPCIÓN Más allá de los factores macropolíticos y macroeconómicos que reafirman y validan las estrategias...

  • HACKING THE CITY (PTA 2017)

    PROGRAMA DE PRODUCCIÓN TEMÁTICO ANUAL 2017 | HACKING THE CITY | Conceptualizado por Edith Medina “Los lugares...

  • KAMIKAZE (PTA 2016)

    PROGRAMA TEMÁTICO ANUAL 2016 | KAMIKAZE | espectáculo, trabajo y cuerpo en las necropolíticas | Tepetongo. Balneario...

  • QUEER UP! (PTA 2015)

    PROGRAMA TEMÁTICO ANUAL 2015 | QUEER UP! (Dykes, fags, weirdos & you)   Imagen: Obra...

Guardar

Guardar

Guardar